1. ¿La afiliación al SIS se aplica a todos los estudiantes? Si tengo seguro de ESSALUD u otros, ¿Qué hago?

Se aplica a la población vulnerable. Si en caso el estudiante cuente con seguro de ESSALUD u otro seguro, deben acreditar ello con una constancia según el cronograma indicado.

2. ¿El procedimiento y certificado médico se aplica para los ingresantes de setiembre y marzo?

Los ingresantes de setiembre y marzo recién este año se van a someter a la evaluación medica a través de la clínica universitaria (sólo a través de la clínica de la UNMSM) después del examen general según el cronograma establecido por la Clínica Universitaria.

3. ¿Si ya estoy afiliado al SIS?
Quienes se encuentren afiliados al SIS traer constancia de afiliados: http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx

4. ¿Cuánto es el costo del certificado médico?
El certificado médico en la Clínica Universitaria de la UNMSM tiene el costo de S/ 30.00 soles con todos los exámenes que se encuentran detallados en el comunicado sobre los requisitos. Sin embargo, el reporte también puede proceder de Hospitales de Salud Pública, Postas Médicas cercanas a su domicilio, Policlínicos, entre otros, y cada uno de ellos maneja su tarifa.

5. ¿Si un alumno tiene su certificado del 2016, es válido? o ¿Cada año tienen que sacar uno nuevo?
El certificado médico del 2016 no es válido, es necesario que sea del año en curso (2017) para que cada estudiante conozca su estado de salud físico y emocional.

6. ¿Si un alumno tiene seguro particular necesita el autoseguro?
Sí es necesario el pago del Autoseguro por Accidentes Personales para los estudiantes de pregrado y posgrado para que cuenten con un soporte en situaciones de accidente en Lima y provincia.

NOTA
  • Con respecto a la afiliación al SIS, la inscripción a este sistema es para los estudiantes que no cuenten con ningún tipo de seguro.
  • Los alumnos que se encuentran afiliados al SIS deberán presentar su constancia de afiliación, el cual pueden descargarlo desde la página web del SIS. http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx
  • Los alumnos que se encuentran en proceso de empadronamiento, es decir, aquellos que se acercaron a la Unidad Local de Empadronamiento de su Municipalidad para afiliarse al SIS, deberán presentar su documento de consulta y gestión previo compromiso de presentar la hoja de calificación.
  • Asimismo, aquellos que se encuentran registrados en otro sistema de seguro como Essalud, La FAP, Policial, entre otros, pueden traer la constancia del mismo.

7. Si una alumna está de viaje y llegará los últimos días de marzo, ¿que podría hacer respecto a su certificado médico?
Los alumnos que se encuentran fuera del país por su participación en el Programa work and travel, a efectos de cumplir con el requisito de la presentación del CERTIFICADO MÉDICO para realizar su matrícula para el semestre 2017 - I, deberán enviar una Declaración jurada vía E- Mail dirigido a la Unidad de Bienestar de la Facultad, con copia al Vicedecano Académico, con el compromiso de cumplir con el examen médico en un plazo que no exceda los 10 días desde la fecha de retorno al país.