El viernes 5,6 y 7 de Julio 2019 se realizó la Pasantía en Chanchamayo para participar de la CADENA PRODUCTIVA DEL CAFE, en el marco del Proyecto de Asistencia Técnica para Microempresas de Lima que el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Administrativa(CERSEU-FCA) viene desarrollando como parte de su labor institucional al apoyar a micro y pequeños empresarios a desarrollar sus productos para insertarse en mercados de mayor rentabilidad, al mismo tiempo contribuye a la formación de nuestros estudiantes e investigación académica de nuestros docentes.

W1

De izquierda a derecha: Del IX ciclo de Negocios Internacionales Rocío Tenorio. Del V ciclo de la Escuela de Administración, Rosmery Pérez, Janeth Hinojoza, Isaac Berrospi, Andy Balcazar.  Coordinadora del Proyecto Lima Norte Roxana Vernazza. Prof. Ricardo Fonseca docente de la Facultad de Ciencias Administrativas. Pedro Silva y Mery Yupanqui propietarios del Fundo Señor de los Milagros.

Pedro Silva y Mery Yupanqui son los productores de CAFÉ SILYU a quienes se les viene asesorando en la comercialización desde Lima-Perú.   Tuvimos la suerte de ser invitados a su Fundo Señor de los Milagros ubicado en Puerto Yurinaki-Chanchamayo, donde muy amablemente nos mostraron las variedades de café y los procesos de su cadena productiva. El fundo está ubicado a 1600 msnm, altura que le permite contar con Beneficio Húmedo, ambiente propicio donde crecen las plantas del extraordinario café caturra amarillo, café fino de variedad muy especial por su acidez tartárica, altamente apreciada por conocedores del café.

W2

Reconocimiento de plantas de café, entre ellas el café caturra amarillo. Los alumnos en actividad de cosecha adquiriendo información sobre técnicas para mantener la planta en estado óptimo, información del terreno apropiado, enfermedades, mantenimiento.

W3

Actividad de reconocimiento de la primera parte del proceso de transformación: clasificación de granos óptimos de café, fermentación, lavado, secado de granos.

C4

Agradecemos profundamente las atenciones recibidas por el Sr. Pedro Silva y la Sra. Mery Yupanqui, quienes nos recibieron cordialmente y compartieron con nosotros su hermosa vivienda, su sabrosa sazón y su grandioso cariño.  Esta Pasantía fue muy aleccionadora y nos permitirá diseñar la mejor estrategia de comercialización.  Pronto planificaremos una próxima visita para conocer la etapa del maquilado consistente en el trillado, pulido, tostado, molido y envasado.

➡️Los alumnos de las Escuelas de Administración y Negocios Internacionales interesados en participar del Proyecto de Asistencia Técnica a microempresas, pueden contactarnos para realizar estas actividades y desarrollar planes de mejora, planes de comercialización, marketing digital, exportaciones; y otros temas de investigación que les permita obtener su grado de bachiller.

➡️Los alumnos de la Administración de Turismo interesados en diseñar un paquete turístico en Puerto Yurinaki, pueden contactarnos para planificar nuestra próxima visita. Llamar al 990010559 Srta. Roxana Vernazza o visitarnos en la Oficina del CERSEU-FCA en horarios de oficina.

Compartimos el trabajo del CERSEU-FCA, ahora la colega Mayela Freire en Nasca,con alumnos de nuestra Facultad,en el levantamiento de información para el Proyecto "La Casa del Artesano". Nos sentimos mas fortalecidos con el apoyo que nos dan los docentes

• 2
  • 3
  • 4
  • 5

Evento realizado por la UNMSM-Facultad de Ciencias Administrativas-CERSEU el 27 de mayo de 2019, donde participaron los gerentes de desarrollo economico de las 7 municipalidades que forman parte de la "Mancomunidad Municipal de Lima Norte".

foro1

A continuación compartimos la entrega de las constancias de participación de los talleres organizados y ejecutados por el Prof. Sergio Podesta en las comunidades de Pisaq-Cusco en el marco de la Responsabilidad Social que auspicia el CERSEU-FCA.

WhatsApp Image 2019 05 03 at 3.23.20 PM 1

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://administracion.unmsm.edu.pe/images/a-a/constancias-cusco/

CERSEU Novedades