Autoridades

Decano

Dr. Augusto Hidalgo Sánchez.

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, es bachiller en Ciencias Económicas, Licenciado en administración, con maestría en Administración, maestría en Ciencias en la Universidad de Tennessee. Es doctor en Administración.

Fue  Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM; Presidente de la Comisión Organizadora del programa de Estudios Generales de la UNMSM; Director de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales; Vicepresidente Administrativo (a cargo de la organización inicial), de la Universidad Nacional de Cañete; así como Decano de la Facultad de Administración (el primer decano, a cargo de su institucionalización), de la Universidad Norbert Wiener, entre otros cargos.

Con más de 40 años de experiencia profesional, el doctor Hidalgo es catedrático principal en la UNMSM y se ha desempeñado como docente en pre y posgrado en otras universidades del país; así como docente invitado en la Universidad Técnica de Machala – Ecuador. Su producción intelectual se refleja como autor, coautor y editor de numerosos libros y ha publicado diversos artículos científicos en revistas especializadas. También ha desempeñado cargos gerenciales, entre ellos Gerente de la Red Asistencial de Lambayeque de  EsSalud. Gerente General del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de Chiclayo – EsSalud y Secretario Técnico (Gerente General) del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR)  de La Libertad-Trujillo.

Curriculum Vitae: Visualizar

Resolución Rectoral: https://www.gob.pe/institucion/unmsm/normas-legales/1979243-017240

Correo electrónico: decanofca@unmsm.edu.pe
ahidalgos@unmsm.edu.pe

Vicedecano Académico

Dr. Mauro Amaru Granados Maguiño

Lic. En Turismo y Hotelería (USMP), con Segunda especialidad en Estadística e Investigación Científica en la UNFV, Magister en Marketing Turístico y Hotelero (USMP), Doctor en Educación (UNMSM). Doctorando en Turismo (USMP) y Diplomado en Innovación Estratégica en la Universidad del Pacifico.

Con experiencia profesional desde el 02 de enero de 1981, entre actividades directivas y profesionales relacionadas a la promoción del turismo en el Mincetur, PROMPERU, restaurantes, universidades. Es docente principal de la UNMS. Fue director de la Escuela Profesional de Administración de Turismo de la UNMSM.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: mgranadosm@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6197000. Anexo: 2607

Vicedecano de Investigación y Posgrado
Director de la Unidad de Posgrado

Dr. Enrique Cornejo Ramírez

Economista de profesión, graduado en la Universidad de Lima; tiene Maestría y Doctorado en Administración, con especialidad en economía internacional, negociaciones, planeamiento estratégico y gestión de infraestructura.
Actualmente es Profesor Principal de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Conferencista y Consultor de empresas e instituciones públicas.

Es profesor universitario desde 1978, a nivel de pre y posgrado en universidades del Perú, Ecuador y Bolivia. Ha publicado 37 libros y escrito cerca de 1,500 artículos y ensayos en periódicos y revistas peruanas e internacionales.

Anteriormente se ha desempeñado como presidente del Instituto de Comercio Exterior del Perú (ICE) (con rango de Ministro de Estado), Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Ha sido presidente ejecutivo del Banco de la Nación del Perú (BN); director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP); presidente Ejecutivo del Banco de la Vivienda del Perú (BANVIP); Miembro titular del Consejo Consultivo del Banco Latinoamericano de Exportaciones (BLADEX), Secretario Pro Témpore del Parlamento Andino y dos veces director del Departamento de Economía de la Universidad de Lima.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: ecornejor@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6197000. Anexo: 

Director de la Unidad de Investigación

Dr. Edgar Vicente Armas

Licenciado en Administración, Economista Colegiado, Magister en Administración con mención en Gestión Empresarial y Doctor en Administración. Exfuncionario en la OPP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Docente Principal en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la UNMSM, Director de la Unidad de Investigación de la FCA 2016-2018 de la UNMSM.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: evicentea@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6197000. Anexo: 2618

Director de la E. P. de Administración

Dr. Juan Victoriano Castillo Maza

Doctor en Ciencias Contables y Empresariales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Economía con mención en Métodos Cuantitativos.

Docente de maestrías y doctorados en: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional del Callao, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: jcastillom@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6197000. Anexo: 2610

Directora de la Escuela Profesional de Administración de Turismo

Dra. Sara Delfina Rosa Pierrend Hernández

Licenciada en Turismo y Hotelería.  Magister en Administración de Empresas con Mención en Marketing en la UNMSM. Doctora en Ciencias Administrativas en la UNMSM, con amplia experiencia profesional, ha ejercido actividades directivas en universidades privadas, así como también en empresas del sector turismo. Docente en universidades públicas y privadas. Docente Asociado y Docente Investigador de la UNMSM, con publicaciones a nivel nacional e internacional.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: spierrendh@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6197000. Anexo: 2612

Director de la E. P. de Administración de Negocios Internacionales

Mg. Rubén Antonio Velarde Flores

Economista. Maestro en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales. Magister en Gestión Estratégica, Finanzas e Internacionalización de las Empresas. Con estudios de Maestría en Administración, Marketing y Negocios Internacionales, así como con estudios de Doctorado en Administración.

Docente Asociado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la FCA y docentes en universidades privadas del país.

Con experiencia gerencial en la comercialización de productos agropecuarios y agroindustriales en el mercado internacional y nacional, así como en el análisis de mercado y elaboración de estrategias de comercialización. Con experiencia de trabajo en comunidades campesinas altoandinas en aspectos de producción y comercialización y en la aplicación del enfoque de sistemas.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: rvelardef@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6197000. Anexo: 2611

Director del Departamento Académico de Administración

Mg. Robert Alfonso Miranda Castillo

Profesional en Ciencias Administrativas, con maestría en Administración de Empresas y Negocios. Docente principal a tiempo completo en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, empresario y consultor a pequeños y microempresarios.

Docente en programas de maestría en las unidades de Posgrado de las facultades de Administración, Educación, Contabilidad y Psicología en la UNMSM, en las asignaturas de Gestión, Planeamiento Estratégico, Marketing, Calidad Total, Gestión del Talento Humano y Administración.

Fue jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la Facultad de Ciencias Administrativas, así como director del Centro de Universitario de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM.

También fue miembro del Consejo Nacional de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa – CODEMYPE y jefe de la Oficina General de Recursos Humanos de la UNMSM, así como jefe de Coordinación de Centros de Producción y de la Oficina General de Planificación de la UNMSM.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: rmirandac@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6107000 Anexo: 2613

Director del Departamento Académico de Administración de Negocios Internacionales

Dr. Juan Alfredo Velásquez Vasquez

Bachiller y Título Profesional en Ingeniería Industrial y Sistemas. Magíster y Doctor en Administración de Empresas. Docente en universidades del país. Docente Principal a Tiempo Completo en la UNMSM.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: jvelasquezv@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6107000 Anexo: 2613

Directora del Departamento Académico de Administración de Turismo

Dra. Teresa Jesús Ríos Delgado

Dra. en Educación. Dra. en Gestión y Desarrollo. Magister en Educación con Mención en Docencia en el Nivel Superior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Abogada y Traductora e Interprete (ingles – alemán). Especialista en Investigación. Coordinadora GI Gestión Global (UNMSM). Coordinadora Académica de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. (2015 – 2016). Directora de la Escuela de Posgrado del Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito ICTE (2013 -2014). Miembro del Comité Editorial de la Revista «Gestión del Tercer Milenio» de la FCA de la UNMSM. Miembro del Instituto de Investigación de la FCA de la UNMSM. Docente de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. Investigadora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas. Publicaciones: La tesis teoría-practica. La Tesis. Una Propuesta de Investigación. Docente invitada en la especialidad de investigación en diversas universidades del país.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: triosd@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6107000 Anexo: 2613

Director del CERSEU

            Ing. Manuel Puentes Rodríguez

Resolución Decanal n.º 000026-D-FCA/UNMSM.

Docente permanente asociado a tiempo completo de la Escuela Profesional de Administración de la UNMSM. 

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: mpuentes@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6107000 Anexo: 2649

Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación

Dra. Edelmira del Rosario Mendoza Púa

Docente asociada a tiempo completo de la Escuela Profesional de Turismo. Doctora en Turismo. Mg. En Educación con Mención en Docencia e Investigación Universitaria, es licenciada en Turismo y Hotelería. Es investigadora en el campo de recursos humanos en sector turismo, en formación profesional en turismo y su inserción en el mercado laboral y gestión del turismo sostenible en el Perú. Se ha desempeñado como profesional en diversas agencias de viajes del país. Asimismo, es asesora en organización de eventos nacionales e internacionales. Dicta los cursos de Relaciones Públicas y Protocolo, Administración de Organización de Congresos y Eventos, Gestión de Empresas Turísticas y Comportamiento Organizacional.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: emendozap@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6107000 Anexo: 2650

Presidente del Centro de Producción de Servicios

Mg. Juan Alberto Bacigalupo Pozo

Resolución Decanal n.º 000028-D-FCA/UNMSM. 

Docente auxiliar a tiempo parcial de la Escuela Profesional de Administración de Turismo. Con maestría en Administración de Negocios.

 

Correo electrónico: jbacigalupop@unmsm.edu.pe

Teléfono: 6107000 Anexo: 2649

Directora Administrativa

CPC Danny Rosario Delgado Guevara

Personal administrativo de la Facultad de Ciencias Administrativas. Exdirectora Administrativa del Centro Preuniversitario de la UNMSM. Exadministradora de la Fundación de la UNMSM. Exjefa de Economía de la Universidad Nacional de Cañete.

Curriculum Vitae: Visualizar

Correo electrónico: danny.delgado@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6107000 Anexo: 2605