hd marketing

Presentación

Es evidente que los mercados están cambiando a grandes velocidades. Los clientes son sensibles al precio, cada día aparecen nuevos competidores, nuevos canales de distribución y estrategias de comunicación, Internet y comercio electrónico, globalización, y así hechos y situaciones. Del mismo modo es necesario tener en cuenta las oportunidades y peligros del fenómeno de la globalización. Pero el mayor problema que se percibe es la saturación en casi la mayoría de las industrias del mundo. Los clientes son escasos, no lo productos, el problema es la demanda, no la oferta. Lo que ha generado la denominada hipercompetencia, con una gran cantidad de bienes y servicios a la captura de pocos clientes. Aunado a ello los bienes y servicios son estandarizados con poca diferenciación, cuyo resultado es una competencia de precios y fracasos de emprendimientos mayores. Las empresas requieren poner más atención en la cartera de clientes, que concentrarse en su cartera de productos. La tarea del marketing en esta situación es crear y entregar valor al cliente.

Especificaciones
  • INICIO: 05 AGOSTO 2017.
  • Duración: 5 meses.
  • Horario: Sábados de 2:00 pm a 8:00 pm.
  • Matrícula: S/50.
  • Inversión Mensual: S/ 400.

General

• Proporcionar al participante, el marco teórico, los métodos y técnicas de la disciplina del marketing, que les permita gestionar con éxito el área de marketing en su empresa.

Al culminar la presente capacitación el alumno será capaz de:

• Identificar oportunidades de mercado objetivo mediante el análisis del ambiente.
  • Aplicar criterios para segmentar el mercado.
  • Conocer y usar el Sistema de Información de Marketing para obtener información como herramienta en el proceso de la toma de decisiones de marketing.
  • Conocer y aplicar los métodos y técnicas para diseñar y desarrollar estrategias de productos y marcas adecuados; precios; canales de distribución; medio de comunicación para los mercados elegidos.
  • Formular un perfil de Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Marketing anual para una empresa, cuyo producto o línea de producto de interés particular.
Metodología

El curso será desarrollado mediante una metodología interactiva docente participante. Los participantes desarrollaran las habilidades de planeamiento mediante el desarrollo de un proyecto adecuado a sus intereses. El proyecto consiste en formular un plan estratégico y su plan operativo, mediante la aplicación de métodos y técnicas que proporciona la disciplina del Marketing.

CERSEU

"Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria" de la FCA

- Teléfono: 619-7000 Anexo 2643

- E-mail: cerseu.administracion@unmsm.edu.pe

- Dirección: Av. Venezuela S/N Lima, Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Administrativas, Oficina del CERSEU.

Unidad de Bienestar

¿Consultas sobre el certificado médico y/o autoseguro?

- Teléfono: 619-7000 Anexo 2635

- E-mail: bienestar.administracion@unmsm.edu.pe

- Dirección: Av. Venezuela S/N Lima, Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Administrativas, Oficina de Bienestar.