hd planeamiento publico

Presentación

Presentación

Muchos países del mundo caminan hacia la modernización de sus entidades públicas, implementando el planeamiento estratégico como una herramienta que permita articular los objetivos nacionales y la gestión desarrollada por sus instituciones. En el Perú, es reciente este esfuerzo y tiene consigo algunas dificultades, como la débil capacitación de los servidores públicos y la ausencia de cursos que permitan generar conocimientos integrados sobre planeamiento estratégico. Diversos análisis desarrollados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) demuestran que los planes estratégicos de entidades públicas terminan como instrumentos formalistas y apartados de la gestión. Más aún, muchos de dichos planes no se desarrollan en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y carecen de una comprensión integral de la complejidad normativa y administrativa del Estado. En atención a esta problemática, se plantea el presente curso para el Sector Público.

Especificaciones
  • INICIO: 01 JULIO 2017.
  • Duración: 5 meses.
  • Horario: Sábados de 9:00 am a 03:00 pm.
  • Matrícula: S/50.
  • Inversión Mensual: S/ 500.
Objetivo

El presente curso contribuye a la formación de profesionales de diversas entidades y niveles de gobierno en planeamiento estratégico para el sector público. En este contexto, el curso contribuye a la difusión del nuevo enfoque de la gestión estratégica conforme a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Enfoque

El curso se centra en el fortalecimiento de los conocimientos teóricos de servidores públicos sobre temas cruciales como: políticas públicas, gestión pública, estructura del Estado y planeamiento estratégico. Los participantes tendrán lecturas obligatorias y opcionales para cada clase. Las lecturas obligatorias deberán ser revisadas antes de las sesiones ya que abordan temas cruciales para el curso.

Metodología

El participante contará con diapositivas, sesiones grabadas, lecturas, foros, charlas de expertos y presentación de casos, que deberá revisar conforme al cronograma del curso.


 
 

Eventos