Diplomas de Especialización
Capacítate con nosotros

El bienestar integral de los estudiantes y la comunidad universitaria es nuestra principal preocupación, por eso contamos con un servicio psicopedagógico especializado para superar contingencias emocionales y/o académicas. Brindamos orientación durante la vivencia universitaria para fortalecer la adaptación a las elevadas expectativas de nuestra Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que de esta manera nuestros estudiantes consoliden su formación profesional, personal y moral.

Nuestra principal función es dar soporte a los alumnos de forma privada y confidencial, para lograrlo realizamos los procesos de evaluación, diagnóstico, consejería y orientación psicológica en temas relacionados a autoestima, motivación, estrés, hábitos y técnicas de estudio, administración del tiempo dinámica familiar, control de impulsos, etc. Como estrategias preventivas y promocionales realizamos talleres y charlas.

Horarios de atención

Ubicación: Segundo Piso de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Unidad de Bienestar

Horario de atención:

• Lunes a miércoles: de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
  • Jueves: de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Viernes: de 8:00a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: 6197000  Anexo: 2635

Procedimiento: Para solicitar una atención, pueden acercarse a la Oficina y agendar una cita.

Atención Individual
Evaluación psicológica y diagnóstico

Usamos instrumentos especializados para reconocer las fortalezas y aquellas características psicológicas que se necesitan potenciar para un correcto desarrollo profesional.

Orientación vocacional y profesional Consideramos las aptitudes, estilos de aprendizaje, intereses y características de personalidad, para confirmar la elección de su profesión.

Orientación académica

Fortalece los hábitos, estrategias y técnicas de estudios, así como una correcta administración del tiempo y conocimiento de los estilos de aprendizaje que permitirán un rendimiento acorde con su potencial
Orientación emocional
Brindamos consejería para resolver problemas personales, familiares o  de índole afectivo que los consultantes puedan presentar

Nota: las atenciones también incluyen a personal docente y no docente

Atención Grupal

Taller de técnicas de estudio

Enseña al estudiante estrategias y metodología de aprendizaje, promoviendo eficiencia en su desempeño académico y adaptación a la vida universitaria. Se concentra en la planificación, organización, evaluación y refuerzo necesarios para enfrentar las altas expectativas de nuestro Centro de estudios.
Duración: 2 sesiones

Taller de relajación y control de rstrés

Desarrollamos las herramientas necesarias para hacer frente a las contingencias que nos producen ansiedad o tensión.  Las técnicas a aprender son ejercicios de respiración, imaginería y estiramiento.

Taller de fluidez verbal

Fortalecemos las aptitudes para que los estudiantes puedan realizar exposiciones individuales y grupales en el aula de clase. Se realizarán ejercicios pertinentes para potenciar la seguridad y confianza frente al público

Taller de orientación vocacional

Se enfoca en el reconocimiento de capacidades, estilos de aprendizaje, intereses vocacionales y características de personalidad necesarios para elegir una profesión.

Taller de desarrollo dersonal

Se concentra en el reconocimiento de los recursos personales y ajenos, para potenciar la autoestima, habilidades sociales y manejo de conflictos, fomentando cambios positivos en su entorno.
Duración: 3 sesiones

Nota: se programarán talleres para el personal docente y no docente

¿Cómo obtengo una cita?
Acércate al Servicio de Psicología en el horario de atención y reservar tu cita.

¿Quiénes pueden obtener una cita?

Estudiantes, personal docente y personal no docente.

¿Debo presentar el carné universitario para ser atendido?
No, pero si usaremos tu código y tus datos personales (nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico).

¿Se pueden modificar el día u hora de la cita?
Sí, con un día de anticipación y con tu horario de estudios para no tener cruce de horarios.

¿Qué pasa si no asisto a la cita programada?
No hay penalidad, sin embargo deberás avisar para que otra persona pueda aprovechar esa hora de cita.

¿Cuántas veces se puede ir al Servicio de Psicología?
Todas las veces que lo requieras.

¿Se puede inscribir uno en todos los talleres que dicta el Servicio de Psicología?
Sí, dependiendo de tu disponibilidad y de que no se cruce con tu horario de clases.

La prestación que brinda el Servicio de Psicología tiene algún costo?
No, es totalmente gratuito.

¿La información que se da al psicólogo es privada?
Toda la información es estrictamente confidencial. Solo en casos excepcionales se invita a la familia o apoderado

¿Quiénes pueden asistir a los talleres?
Estudiantes, personal docente y personal no docente

Matrícula 2017