REQUISITOS DE LOS POSTULANTES A BECA DE VIVIENDA

Para postular a Beca de Vivienda se debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser  estudiante de Pre Grado, de primera y única carrera, durante el período que dure ésta.
  2. Estar matriculado como alumno regular, en el 100% de los créditos de los cursos obligatorios de su Plan de estudios.
  3. Haber cursado la totalidad de los cursos matriculados el semestre anterior.
  4. No ser mayor de 30 años de edad.
  5. Ser procedente de provincia o zonas muy alejadas de la ciudad universitaria (los conos extremos de Lima  Metropolitana).
  6. Promedio ponderado aprobatorio, perteneciente a los 2/5 superiores, con respecto al año académico anterior para alumnos que renueva la beca de vivienda (en el nuevo reglamento se establece que los alumnos ingresantes pueden postular).
  7. Haber realizado estudios secundarios en provincia de preferencia.

DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR EL POSTULANTE A BECA DE VIVIENDA

1. Solicitud en formato pre-establecido, dirigido a la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU).
  2. Reporte de matrícula (original y copia).
  3. Historial Académico de notas (para el caso de alumnos ingresantes  se considera la calificación socioeconómica pobre o pobre extremo y no el historial Académico).
  4. Constancia de ingreso económico de padres o tutor, y/o Declaración Jurada de ingresos
  5. Copia de D.N.I.
  6. Certificado de salud y salud mental, expedido por la Clínica Universitaria.
  7. Certificado de Antecedentes Penales y Policiales (otorgado por la UBS).
  8. Certificado domiciliario de residencia en provincia.
  9. Acta de compromiso de cumplimiento del Reglamento firmado por el postulante, padre de familia o tutor.
  10. Declaración Jurada simple del postulante de no recibir beneficios similares de ninguna institución (estatal o privada)
  11. Presentar documentos probatorios que sustenten los motivos de la solicitud a Beca de Vivienda.
  12. Presentar croquis de ubicación del alojamiento en Lima, señalando las principales referencias que permitan la ubicación de la vivienda (avenidas principales, líneas de transporte, etc.).

¡NOTA!

Los alumnos postulantes a la Beca Vivienda deberán presentar todos los documentos solicitados a la Unidad de Bienestar Social de la FCA.