La  Unidad de Bienestar desarrolla las siguientes funciones, programas y actividades de promoción  y prevención en Salud:

• Coordina con la clínica de la UNMSM-ESSALUD-Institutos públicos y privados.
  • Charla preventivas y promocionales
  • Campaña de despistaje y vacunas
  • Campaña contra las drogas y charlas de orientación sexual
  • Atención a urgencias y emergencias de los estudiantes, personal docente y no docente.
  • Asistencia en casos de accidentes con Autoseguro.
  • Asistencia y orientación en situaciones de fallecimiento.
  • Atención y orientación a alumnos regulares de pregrado y posgrado  para el examen médico anual.
  • Atención y orientación a alumnos ingresantes para el examen médico
  • Identificar y realizar seguimiento  a alumnos observados con diversos problemas de salud.
  • Recepción de certificados médicos, voucher de Autoseguro y afiliaciones a un sistema de salud.

Campañas y actividades

• Campaña de Afiliación de Estudiantes al Sistema Integral de Salud (SIS), en coordinación con el MINSA: Difusión, recepción de requisitos y afiliación del estudiante.
  • Campaña preventiva de Salud realizada por la Clínica Universitaria, dirigida a estudiantes de pregrado: Coordinación, difusión y monitoreo del examen médico.
  • Promover la afiliación anual de Estudiantes en el Autoseguro de Accidentes Personales de la UNMSM: Difusión y promoción.
  • Afiliación del  personal  CAS en el Autoseguro de Accidentes Personales de la UNMSM: Difusión y monitoreo para la afiliación anual.
  • Campañas de Vacunación realizadas por la Clínica Universitaria: Tétanos, Hepatitis, influenza, etc. dirigidas a estudiantes de pregrado, posgrado, personal docente y no docente: Gestión, coordinación, difusión y monitoreo.
  • Coordinación para el Chequeo Médico, dirigido al personal docente y no docente administrativo de la Facultad, realizado en la Clínica Universitaria y/o EsSalud:  Gestión, coordinación, difusión y monitoreo del examen médico.
  • Propone la realización de programas de descarte de TBC, SIDA  y otros, así como charlas sobre educación sexual, planificación familiar y revalorización de la familia.
  • Coordina la atención a docentes, no docentes y estudiantes cuando estén con licencia por enfermedad o en casos de fallecimiento de familiares.
  • Gestiones ante ESSALUD y AFP del personal docente y no docente.

Para mayor información sobre las campañas de salud: http://ogbu.unmsm.edu.pe/index.php/serviciosocial/campanas-de-salud

Para mayor información sobre el Autoseguro de la UNMSM: http://autoseguro.unmsm.edu.pe