Diplomas de Especialización
Capacítate con nosotros

La Unidad de Bienestar Social, desarrolla  el Programa de  Apoyo Administrativo (Bolsa de Trabajo), en el marco de los programas de apoyo a los estudiantes de pre grado de la Facultad de Ciencias Administrativas, en puestos de apoyo administrativo, interno o externo de la facultad teniendo como base la Resolución Rectoral Nº 08456-R01 del 18 de Diciembre del 2001.

OBJETIVOS

• Apoyar a estudiantes de pre grado que destaquen en su formación  académica profesional,según  su situación socio económico lo requiera,
  • Incorporar al alumno en el conocimiento y actividades de la administración pública, caso Universidad, en la Oficinas Generales y Unidades que lo soliciten.
  • Observar que las características de las vacantes estén relacionadas con el perfil de la carrera universitaria del estudiante, y  le permita desarrollar conocimiento y habilidades para su desarrollo profesional.

Generalidades del  Programa de Bolsa de Trabajo

• El Programa de  Apoyo Administrativo (Bolsa de Trabajo), está bajo la responsabilidad de la Unidad de Bienestar de la Facultad, en coordinación con las áreas solicitantes, Vicedecanato Académico y la Dirección Administrativa.
  • Los alumnos sólo permanecerán en el Programa por dos semestres consecutivos, salvo que su situación socio económico lo requiera, previa evaluación de la Jefa de la Unidad de Bienestar Social de la Facultad.
  • Las Unidades de la Facultad, deberán solicitar a los alumnos de apoyo con anticipación, para las coordinaciones correspondientes con el Decanato, Vicedecanato Académico, Dirección Administrativa, Unidad de Planificación Presupuesto, Racionalización y Unidad de Economía.

1. Cursar como mínimo el 3º Semestre de estudios
  2. Ser alumno regular de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  3. Pertenecer al Tercio Superior.
  4. Presentar Currículo, sin documentar.
  5. Historial Académico de notas (sellado y firmado por el Jefe de la Unidad de Matrícula).
  6. Reporte de Matrícula
  7. Horario de clases
  8. Solicitud dirigida al Vicedecano Académico de la Facultad
  9. Entrevista con la Jefa de la Unidad de Bienestar Social de la Facultad.
  10. Entrevista con el Jefe de Unidad que requiera alumnos de apoyo.

¡NOTA!

Los alumnos postulantes a la Bolsa de trabajo deberán presentar todos los documentos solicitados a la Unidad de Bienestar Social de la FCA.

CONSIDERACIONES PARA LOS  ALUMNOS QUE PERTENECEN AL PROGRAMA DE BOLSA DE TRABAJO

• Los alumnos que prestan apoyo administrativo (bolsa de trabajo) deberán mantener la confidencialidad y reserva de información y documentación que a mérito de su labor se encuentre a su alcance, es decir, de su conocimiento.
  • Los alumnos al término de su participación en el Programa de Apoyo Administrativo (bolsa de Trabajo), recabarán una constancia expedida por la Unidad de Bienestar y el Vicedecanato Académica, previo informe del Jefe de la Unidad donde laboró.
  • La convocatoria al Programa de Bolsa de Trabajo, será pública y se llevará a cabo al inicio del semestre académico, previa solicitud de las áreas que lo requieran y éste sea contemplado en el presupuesto de la Facultad.

Se considera falta cuando el alumno comete las siguientes acciones:

• Ausencia y tardanzas injustificadas al centro de trabajo por tres (03) días consecutivos o cinco (05) días alternados.
  • Abandono del centro de trabajo sin justificación comprobada.
  • Extracción y divulgación de información sin consentimiento del responsable o Jefe de área.
  • Comportamiento indecoroso dentro del área de trabajo.

Matrícula 2017